NOTICIAS ARCHIVO AÑO 2004


12-12-2004
I Jornadas Rito-Gastronómicas del Cerdo
Los pasados dias 4 y 5 de diciembre se celebraron la Primeras Jornadas Rito-Gastronómicas del Cerdo con gran asistencia de público. Las Jornadas consistieron en la matanza del cerdo a la manera tradicional, elaboración de chorizos, morcillas, etc. Con cuya carne se elaboró la cena del día 4 y la comida del día 5. Puedes ver fotografías del evento aquí.

11-11-2004
Sale a subasta la concesión del Teleclub
Aprobado inicialmente por el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 9 de noviembre de 2004 el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas que ha de regir la contratación urgente procedimiento abierto, subasta arrendamiento del BAR-TELECLUB de Alcubilla de Avellaneda, se somete a información pública por término de ocho días hábiles, contados a partir del siguiente al de la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria. De no formularse ninguna reclamación se considerará definitivamente aprobado.

Simultáneamente, se convoca procedimiento abierto, subasta, contratación, arrendamiento del BAR-TELECLUB de Alcubilla de Avellaneda, si bien la licitación quedará suspendida cuando resultase necesario en el supuesto de que se formulasen reclamaciones contra el Pliego de cláusulas Económico-Administrativas:

1- Entidad adjudicataria: Excm. Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda.
2- Objeto del contrato: Explotación comercial del BAR-TELECLUB de Alcubilla de Avellaneda.
3- Procedimiento de Adjudicación: Tramitación urgente, procedimiento abierto de adjudicación subasta.
4- Precio: Al alza, 1.803,04 Euros anuales.
5- Garantías: Provisional, 2% del presupuesto de licitación. Definitiva, la equivalente a una anualidad.
6- Obtención de documentación e información: En la Secretaría del Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda, los martes y viernes en horario de oficina.
7- Presentación de proposiciones: Las proposiciones se presentarán en el Registro del Ayuntamiento, hasta las trece horas del día hábil (martes y viernes) en que se cumpla el plazo de trece días naturales siguientes al anuncio de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
8- Apertura de proposiciones: Se realizará en el Ayuntamiento a las 14,00 horas del día en que finalice el plazo de presentación de proposiciones.
9- Gastos de anuncios: Serán de cuenta del adjudicatario.

22-10-2004
Fallecimiento
El 20 de octubre falleció Julia de la Torre a la edad de 89 años en Barcelona. El funeral se ofició en Barcelona el día 21. Nuestro más sentido pésame a la familia de Julia.

18-10-2004
Últimos nacimientos
Elena y Pepe tuvieron a Luis, que nació a finales de agosto. Montse y Javi tuvieron a Héctor que nació el 16 de septiembre.
Felicidades a los papis.

10-10-2004
Defunción
El pasado viernes 8 de Octubre falleció Ascención Jorge a los 97 años de edad. Fue enterrada el sábado 9 en Alcubilla de Avellaneda. Desde aquí acompañamos en el sentimiento a toda su familia y amistades mas allegadas.

9-9-2004
Hallan en el paraje de Valdefrades la cabeza de la mujer que fué decapitada por su hijo
A últimas horas del pasado 10 de Agosto Agentes de la Comisión Judicial del Burgo de Osma hallaron en el monte de Valdefrades de Alcubilla de Avellaneda la cabeza de Inés P.M., la mujer de 87 años que horas antes había sido decapitada por su hijo M.M.P. de 48.
El suceso se produjo a las 15 horas en la localidad burgalesa de Vadocondes cuando un hermano mayor del detenido descubrió el cadaver decapitado de la fallecida, de 87 años, que vivía con su marido, quien se encuentra imposibilitado por una enfermedad tras haber sufrido la amputación de ambas piernas. El presunto asesino, natural y vecino de Vadocondes, tras haber dado muerte a su madre se habría llevado la cabeza, la que fue a enterrar al monte de Valdefrades de Alcubilla de Avellaneda. Una vez enterrada, el presunto homicida paró un coche que circulaba por la carretera para pedirle que llamara a la Guardia Civil porque había matado a su madre. El conductor se dirigió al pueblo y lo comunicó a dos vecinos que fueron a comprobarlo, viendo que el presunto autor del crimen tenía sangre al tiempo que les dijo que le habían obligado a hacerlo. Los dos vecinos trasladaron lo ocurrido al alcalde, quien avisó a la Guardia Civil de Soria, en torno a las 17:45 horas, que se personó en la localidad y detuvo a Mariano M.P. Este colaboró con los agentes en la localización de la cabeza, que fue encontrada a las 23:20.
Se da la curiosidad de que al mismo tiempo que se localizaba la cabeza, en Alcubilla comenzaban la semana cultural con un concierto y otros actos, que continuaron al margen de lo que estaba ocurriendo apenas un kilómetro de allí.

23-7-2004 Boda
El pasado sábado 17 de julio, se casaron Mónica y Fernando. La ceremonia nupcial se celebró en la Iglesia de Alcubilla. A continuación se celebró un cóctel en los Jardines del Palacio y el posterior ágape en una carpa instalada en el patio del mismo Palacio. Posteriormente a la cena una orquesta amenizó la velada, finalizando con una chocolatada para los asistentes a las 7 de la mañana.
Desde aquí felicitamos a ambos y les deseamos lo mejor para los dos en la nueva etapa que inician. Un beso para Mónica y un abrazo para Fernando.

15-6-2004 Resultados Elecciones Europeas 2004

Los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo en Alcubilla después de efectuado el recuento son los siguientes:

- Total votantes131 votos71, 20 %
- Abstención53 votos28, 80 %
- Votos en blanco1 votos0, 76 %
- Votos nulos3 votos2, 29 %

Resultados por Partidos:

- Partido Popular72 votos56, 25 %
- PSOE54 votos42, 19 %
- Partido Cannabis1 votos0, 78 %

27-4-2004 Reunión Asociación para la concentración del monte y viñedo
El pasado 14 de abril de 2004 se celebró una reunión de la Asociación de participantes para la concentración del monte y viñedo. La reunión fue presidida por el presidente de la Asociación D. Julián Marín Camarero, por la parte técnica por D. Rafael Medina, abogado de los Servicios Territoriales de Agricultura, por el ingeniero agrícola de los mismos servicios y el sr. Carlos por la parte de la empresa TECNAS encargada de la parcelación.

La reunión fue meramente informativa y se explicó cómo se va a realizar el proceso de parcelación, el cual será de la siguiente manera:

1- Elaboración de las bases provisionales:

      a) La elaboración de las bases provisionales es de suma importancia para el proceso de parcelación puesto que en ellas se van a definir los perímetros de las parcelas actuales.

      b) En este proceso también se va a proceder a clasificar las parcelas en base a criterios cuantitativos y cualitativos. Cada parcela como resultas de la valoración objetiva por parte de los técnicos tendrá un número de referencia que servirá posteriormente para adjudicar las parcelas futuras.

      c) Se procederá a investigar quienes son los propietarios de las parcelas, para lo cual será necesario la presentación de cuantos documentos sean necesarios: Certificados de registro, escrituras, catastro, contratos de compraventa y cualquier otro documento con validez legal que justifique la propiedad.

      d) Es necesario que este primer proceso sea transparente y tenga la participación y unanimidad de todos en cuanto a respuesta de cara a que no existan muchas alegaciones.

2- Revisión de las bases provisionales por parte de la Junta: NO PODRÁN EXISTIR MAS DE UN 5% DE ALEGACIONES. En caso contrario sería necesario repetir todo el proceso de nuevo.

3- Elaboración del proyecto. En esta fase se repartirán los lotes de parcelas resultantes de la concentración de acuerdo con la lista de propietarios aprobada.

4- Revisión del proyecto por parte de la Junta. En esta fase no puede haber más de un 10% de alegaciones, sino será necesario repetir el proceso de nuevo.

5- Una vez aprobado se procederá a inscribir en el registro a los nuevos propietarios.

La concentración parcelaria se va ha realizar por el procedimiento compartido, es decir son los propios propietarios los que lo van a realizar, NO LA ADMINISTRACIÓN. Eso quiere decir que en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio para el reparto de parcelas la administración autonómica no va a intervenir, y tendríamos que continuar como hasta ahora.

El coste de la parcelación es de 10 millones de pesetas aproximadamente, cantidad que sería sufragada por la Junta de Castilla y León en el caso de que la concentración se realizara adecuadamente. En caso contrario los gastos serían a cargo de los propietarios.

27-4-2004 Paco Palmer canta la Salve en Aranda
Paco Palmer hijo de Alcubilla cantó la noche de Jueves Santo la saeta del Cristo del Madero, desde el balcón de la Junta de Castilla y León de Aranda de Duero. Puedes ver aquí el artìculo completo aparecido en el Diario de Soria el día 8 de abril del 2004.

27-4-2004 Semana Santa 2004
Un año más la Semana Santa ha sido dias de encuentro y reunión para todas las familias. La afluencia ha sido máxima en todos los actos religiosos. Este año la Asociación ha incrementado las túnicas de los cirineos y ha añadido antorchas a la procesión nocturna de la Carrera del Viernes Santo. Puedes ver algunas fotografías aquí.

14-3-2004 Resultados Elecciones Generales 2004

Los resultados electorales en Alcubilla después de efectuado el recuento son los siguientes:

Congreso de los Diputados:

Total votos: 132      (72' 5%)
Abstención:  50      (27' 5%)

1- Partido Popular83 votos62' 9 %
2- PSOE46 votos34' 9 %
3- Votos en blanco2 votos1' 5 %
4- Votos nulos1 votos0' 7 %

Senado:

Total votos:  132      (72' 5%)
Abstención:   50      (27' 5%)
Votos Blanco: 3
Votos Nulos:   4

- M. del Mar Angulo78 votosPartido Popular
- Javier Marqués78 votosPartido Popular
- Esther Vallejo77 votosPartido Popular
- Félix Lavilla44 votosPSOE
- Rosa Romero44 votosPSOE
- Francisco J. Romero44 votosPSOE
- Martín Navas3 votosI. DE. S.
- Alicia María Saez3 votosI. DE. S.
- Eduardo Jesús Sanz3 votosI. DE. S.

21-2-2004 Entrevista al Alcalde
Nuestro Alcalde, el Sr. Gustavo A. Marín se ha prestado a realizar una entrevista para el Portal de Alcubilla. La puedes leer en la sección "Opinión" (Pincha aquí). Le agradecemos al Sr. Alcalde su predisposición y esperamos que esta iniciativa se repita en el futuro.


© 2001 webmaster Pakyto
web optimizada para una visualización de 800x600