NOTICIAS ARCHIVO AÑO 2001


16-12-2001
Inauguración del Teleclub
El pasado día 6 de diciembre se ha inaugurado el reformado teleclub. Sandra y Manolo ofician de flamantes camareros en el nuevo local que, como puede verse en las fotografías (pinchar aquí para ver más fotos), ha quedado francamente bien; límpio, luminoso y mucho más acogedor. No le falta detalle, aire acondicionado caliente y frio, cocina, comedor, TV de gran formato...Con él, el pueblo gana un servicio de categoría y damos un paso más para ir modernizando el pueblo. Fué inaugurado por un numerosísimo grupo de cazadores que se habían reunido para dar una batida a los jabalíes.

16-12-2001 Matanza del cerdo
Como cada año por estas fechas, se inicia en nuestro pueblo el ritual de la matanza del cerdo. Muchas familias aprovechan esta oportunidad y estas fechas para juntarse y celebrarlo. Y de paso degustar las exquisiteces que nos ofrece el cerdo.

16-12-2001 Nombre de las calles
El pasado día 13 comenzó la instalación de las placas con la nueva denominación de las calles y plazas de nuestro pueblo. La Plaza Mayor, calle Real, calle de la Fuente y otras muchas, sustituyen a las existentes hasta ahora, dando un paso más hacia la actualización del pueblo a las exigencias que plantea el siglo XXI.

16-12-2001 Nuevos bancos y papeleras
El Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda ha adquirido un tobogán, bancos y papeleras para su posterior colocación en diferentes lugares del pueblo. A partir de ahora ya no hay excusa para mantener limpias las calles de nuestro pueblo. Ya tendremos papeleras.

16-12-2001 Remodelación plaza del lagar
El Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda nos ha informado que la construcción de la nueva plaza del lagar sigue adelante. En breve se iniciará el proyecto, para a continuación, siguiendo todos los trámites propios de la adjudicación de este tipo de obras, iniciar su construcción, que podría ser a lo largo del próximo año 2002.

13-11-2001
Adjudicación del Teleclub
El Excmo. Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda ha resuelto el concurso para conceder la adjudicación del TELECLUB a favor de Sandra Llanes Pérez, compañera de Manolo Pascual Izquierdo, por un período de 3 años. Manolo y Sandra nos han comunicado que el bar lo llevarán ella misma y su madre, que se encargará de la cocina, pues darán unas comidas exquisitas, según nos han informado. También tienen otras ideas para darle vida y marcha al bar que irán concretando poco a poco: retransmisiones de partidos, ordenador con acceso a Internet, concursos..., además de estar abiertos a recibir ideas y sugerencias. Si todo va sin contratiempos dentro del mismo mes de Noviembre se efectuaría el traspaso de la antigua a la nueva concesión.

13-11-2001
Cursos para el invierno
A través de la Asociación Cultural de Jubilados se organizan unos cursos para la gente del pueblo, lo que supone un aliciente y un entretenimiento para pasar las largas horas del invierno, reunirse, charlar y no estar sólo en casa pensando en Dios sabe qué. Ya está funcionando un curso de manualidades en el que se hacen pintura al óleo, cestas de mimbre, tapetes y manteles pintados, los martes por la tarde. También tienen servicio de podólogo y peluquería. Próximamente comenzarán unas clases de gimnasia para que todos (más bien todas, ya que son las mujeres mayoritariamente las que más se sirven de estos cursos y servicios) estén sanos y en plena forma.

7-11-2001
Sale a subasta la concesión del Teleclub
Concluido el periodo de arrendamiento del BAR-TELECLUB de Alcubilla de Avellaneda, el Excmo. Ayuntamiento, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria, el día 31 de Octubre del 2001, de los acuerdos tomados en sesión extraordinaria del Pleno del día 19 de Octubre, la convocatoria de procedimiento abierto subasta-contratación arrendamiento de dicho establecimiento, en la forma determinada en el artículo 122.2 del R.D.L. 781/1986, de 18 de Abril. El pliego de claúsulas económico-administrativas son:
   1.- Entidad adjudicataria: Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda.
   2.- Objeto del contrato: Explotación comercial del BAR-TELECLUB.
   3.- Procedimiento de Adjudicación: Tramitación urgente procedimiento abierto y forma de adjudicación subasta.
   4.- Precio: Al alza 300.000.- Pts. anuales.
   5.- Garantías: Provisional 2% del precio de licitación. Definitiva el equivalente a una anualidad.
   6.- Obtención de documentación e información: En la Secretaría del Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda, los martes y viernes en horario de oficina.
   7.- Presentación de proposiciones: Durante los trece días naturales siguientes a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria, de 9 a 13 horas.
   8.- Apertura de ofertas: Tendrá lugar a las 13.30 h. del día en que finalice el plazo para la presentación de proposiciones, en la Casa Consistorial.
   9.- Gastos de anuncios: Serán de cuenta del Adjudicatario

10-09-2001Mensaje de nuestro alcalde.
Nuestro alcalde nos envía un mensaje. Puedes leerlo en la sección OPINIÓN

10-09-2001Rehabilitación del lagar.
Se está procediendo a la rehabilitación de uno de los cuatro lagares que existían en el pueblo, para destinarlo a un museo del vino. Nuestro pueblo posee desde siempre una marcada tradición vinícola y sus cosechas de vino tienen denominación de origen "Ribera del Duero".

10-09-2001Construcción complejo hotelero.
Se han concluido recientemente los trabajos de reconstrucción de la estructura exterior del Palacio de Los Avellaneda. Mediante procedimiento de concurso público se ha adjudicado la explotación de este edificio histórico a la empresa Avellatour, S.A. que va a iniciar en breve las obras de construcción de un complejo hotelero. Dicha empresa se ocupará también de los trabajos de marketing y promoción turística de nuestro pueblo.

10-09-2001Urbanización zona del frontón antiguo.
En breve se dará comienzo a las obras de urbanización del solar situado delante de la fachada del Palacio de Los Avellaneda, para convertirlo en una plaza que embellezca y realce la entrada a dicho palacio sobre el que existe un proyecto de construcción de zona hotelera.

10-09-2001Obras en el Tele-Club.
Están finalizando las obras de rehabilitación del Tele-Club de Alcubilla de Avellaneda, establecimiento propiedad del pueblo, cuyo uso actual es el de bar. Dicha remodelación consiste en la reubicación de la barra del bar, cocina y salas anexas, así como la instalación de calefacción y aire acondicionado. La inversión realizada para ejecutar dicha reforma supera los 5 MM. Su inauguración está próxima dado el avance de las obras.

10-09-2001Acondicionamiento caminos rurales.
Este invierno se van a iniciar las obras para la mejora y acondicionamiento de los caminos vecinales que existen en el pueblo, para proporcionar mayor facilidad y comodidad a tractores, maquinaria agrícola y cualquier otro tipo de vehículo que tenga que acceder a los parajes de cultivo, ya sea de cereales o regadío. Está previsto la construcción de 60 Km de caminos nuevos y la inversión total a realizar será aproximadamente de 366 MM.

10-09-2001Inauguración de El Portal de Alcubilla.
Hoy inicia su singladura surcando los mares del cyberespacio un nuevo barco en busca de aventura, cargado de ilusión y hacia lo desconocido. Su tripulación, desde el grumete hasta el capitán, todos avezados navegantes, a buen seguro que nos llevarán a buen puerto haciéndonos disfrutar de cada una de las escalas. Desde los mas profundos mares virtuales levantamos una copa de cava y junto con todos los que han hecho posible este proyecto, brindamos por una larga y exitosa travesía.
Feliz viaje

© 2001 webmaster Pakyto
web optimizada para una visualización de 800x600